Los Mejores Blogs Educativos del Momento, Te Recomiendo Seguirlos

Los Mejores Blogs Educativos de Este Año

Si estás interesado en el mundo educativo y quieres seguir aprendiendo y culturizándote, te recomendamos que guardes estos blogs entre tus favoritos, ¡no te decepcionarán!

Los 10 Mejores Blogs de Educación para 2016

INED21: Este proyecto colaborativo es una de nuestras mejores apuestas para 2015. La web reúne a gran número de docentes innovadores y expertos TICs que reflexionan sobre todos los aspectos relacionados con la educación. INED21 publica artículos diariamente por lo que os recomendamos no perderlos de vista.

El blog de Salvaroj: Salva Rodríguez Ojaos es mucho más que un educador. Su blog de reflexión educativa es, sin duda, uno de los mejores de habla hispana. Merece la pena leerlo y pararse a pensar con sus artículos.

Ya está el listo que todo lo sabe: Otro de los que repiten en nuestra lista de los mejores blogs de educación. Si eres curioso y quieres sorprender a tus amigos y conocidos, éste es tu blog. También te recomendamos echarle un vistazo al artículo que Alfred López, autor del blog, escribió para ExamTime.

Justifica tu Respuesta: Finalista de los Premios Bitácora como Mejor Blog de Educación 2014. Especialmente dirigido a docentes y profesores. Muy recomendable.

Historias de la Historia: ¿Te gusta la Historia? Éste es tu blog. ¿No te gusta? Eso es porque no has leído a Javier Sanz; descubre la Historia contada de manera diferente.

Blog de Lengua: Además de entradas muy interesante sobre lengua y etimologías, Alberto Bustos nos ofrece un formato poco habitual en los blogs en español pero que nos encanta: los podcasts. ¿Quieres más encontrar más contenido en este formato? Visita nuestro artículo sobre podcasts educativos.

Cuaderno de Cultura Científica: Publicación científica desarrollada por la Universidad del País Vasco y que trata temas muy interesantes, contados de manera amena. Sus artículos son muy habituales en nuestra cuenta de Twitter.

Culturizando: Su nombre lo dice todo, cultura para todos. Una de las webs educativas más populares en las redes sociales.

Yorokobu: Aunque esta web no es estrictamente educativa, hemos decidido incluirla ya que podemos aprender mucho con ella. Yorokobu es una publicación que habla de esas historias que te inspiran y te hacen pensar pero que nunca leerás en un medio tradicional.

Blog de Programación: Para cerrar nuestra lista, no podía falta un blog de programación, uno de los temas de los que más se habla hoy en día en el mundo de la educación. Jonathan Melgoza nos trae uno de los blogs educativos sobre el tema en el que podremos encontrar multitud de tutoriales y consejos sobre programación, desarrollo web, SEO, electrónica, tecnología y más. ¿Quieres saber por qué todo el mundo habla sobre programación? Te lo explicamos en este artículo.

Por último, recuerda también que aquí en el blog de ExamTime también trabajamos para ofrecerte el mejor contenido educativo y las últimas novedades de nuestra plataforma. ¡No te lo pierdas!

En estos días ha nacido un nuevo blog con el finde educar sobre negocios por internet, emprendimientos, pero todo sobre finanzas personales con importantes recomendaciones para administrar bien tu dinero. Este sitio es: “Infomadera“, no deje que el nombre te confunda ya que trata de los temas ya citados.

Si eres creyente y más un evangélico pentecostal: “Evangelista Selvio Guzmán” sobre temas cristianos como la sana doctrina, la iglesia evangélica, los predicadores y los mandamientos de Dios y distintos estudios bíblicos, este es tu blog.

Siguiendo con los blogs hecho por un cristiano: “Dios, Jesucristo y Su Evangelio“, el nombre lo dice todo, es un sitio para la gran familia de la fe. Su temática es muy parecida a la del blog anterior, pero es un sitio web mucho más grande y completo.

Otro sitio que se está gestando sobre el mundo de las finanzas con recomendaciones para cuidar tu dinero, historial bancario y todo lo que se refiere a esta temática es el “blog de Marcos Blanco“, pero que viene con la cara de una blogger de ya cierta experiencia en la actividad blogging.

Tampoco podemos dejar fuera otro blog muy interesante de alguien que dice amar la Internet, el sitio es: “Amo La Internet” y versa sobre todo lo referente a los negocios online y el posicionamiento web. De la misma creadora del “Blog Atlan Links” y que es de los mismos temas, pero enfocados de forma distintas.

Estás en la escuela y tu profe de historia te pide fechas especiales: “Semana Santa, Ramadán y Navidad” es más que esas celebraciones tan importantes para la humanidad, la web incluye la gran mayoría de eventos, fechas y fiestas importantes por todo el mundo. Ideal para estudiantes.

Publicado primero en Mi Blogspost.Jimdo.

Anuncios