Cuáles son los principales mitos que los bloggers deben superar para tener éxito?

Muchos blogueros inician su emprendimiento en la blogosfera guiados por un conjunto de falsas ideas, mitos o tabúes que no les permiten tener el éxito deseado fruto de los errores que cometen al estar mal informados, lo triste es que sólo con el paso del tiempo se dan cuenta de que estaban muy equivocados.

Grandes Mitos Sobre el Blogging Que Impiden Tu Éxito

Como todo en la vida tiene sus mitos, el blogging no es la excepción, y si te dejas llevar por ellos, lo más posible es que tú te desanimes muy pronto después de crear tu blog, o que ni siquiera lo empieces al pensar que tal emprendimiento no merece la pena. En este día queremos ayudarte a iniciar tu nueva vida como blogger es la forma es desmontando los 5 grandes mitos que más daños hacen a la actividad blogging.

Mitos que debes superar para tener éxito en la actividad blogging

Sobre el blogging se dice muchas cosas y ya en el futuro podremos tocar algunos de los mitos sobre temas como las etiquetas, uso de comillas, subrayado, negritas, mayúsculas, cantidad de palabras claves, los enlaces y demás. Hoy confórmate con los 5 grandes mitos que desmentimos a continuación:

1- El mito de que tienes que publicar cada día

Este mito de publicar un post a diario viene de la idea de que es más fácil posicionar el blog en Google, al mismo tiempo que tienes más publicaciones por las que te pueden encontrar, como hacer regresar a tus fieles lectores al blog. El problema está en lograr buena calidad y publicaciones que en verdad ayuden de forma significativa a elevar el número de nuevos visitantes.

Recuerda que un blogger experto investiga buenos titulares, volúmenes de búsquedas, la competencia para cada uno, debe consultar fuentes, crear el mejor post posible y luego moverlo en otras plataformas para que logre un buen posicionamiento, etc. Es mucho mejor tener un ritmo de publicación que se ajustarse a las reales posibilidades de cada uno.

2- Si escribes posts muy largos, la gente se aburrirá y dejará de leerte

En la práctica cada blog tiene su propio estilo y eso está muy bien, el truco está en hacerlo bien. Por ejemplo, los blogs de moda por lo general suelen tener textos breves, pero junto con muchas fotos. Por otro lado, un blog de DIY o de cocina lo más seguro es que también tenga poco texto, pero acompañado de un vídeo que complemente perfectamente la información.

En el extremo contrario, es muy común encontrar blogs con artículos muy largos, entradas de de hasta 2.000 palabras y que funcionan muy bien fruto del tratamiento que se les da. Un post largo funciona si está estructurado y acompañado con un formato adecuado para que el lector se detenga a leerlo por completo.

3- No se puede ganar dinero con un blog

La verdad es que disponemos de muchas formas de ganar dinero con un blog. Estos se pueden monetizar con publicidad, los sistemas de afiliados, la formación o la venta de productos y servicios. Es importante tomar en cuenta que el dinero no llegará de inmediato y que requiere de una estrategia basada en conocimientos.

Puedes iniciar ganando dinero por medio de la publicidad, pero es muy difícil tener grandes ingresos sólo gracias a ella, por lo que debes realizar una estrategia de monetización que incluya varias alternativas. Se pueden combinar: publicidad, afiliados, tus servicios profesionales, etc.

4- Bloguear es sólo escribir artículos

Hacer tus publicaciones es sólo una pequeña parte de todo lo que es necesario hacer para mantener tu blog en constante crecimiento. La mayor parte de bloggers que han tenido éxito te pueden decir que la promoción de sus posts les toma más tiempo que la propia redacción, sobre todo cuando la competencia es muy fuerte.

Un blog da mucho trabajo: tendrás que encargarte de moderar y contestar comentarios, realizar todos los ajustes técnicos necesarios, cuidar el diseño, planificar las entradas y el eterno trabajo SEO que es lo que al final garantiza tener tráfico recurrente y en auge.

5- El blog tiene que ser de un tema único

Es posible que seas especialista en una temática muy especifica, pero es casi imposible que tu blog trate sobre algo donde no tengas competencia. Lo que si o si, es que tu sitio tiene que diferenciarse de los demás por otros aspectos: tu forma de escribir o manera de explicarte, el formato (si por ejemplo usas vídeos, infografías o fotos) o el enfoque que das a cada tema.

Recuerda algo de suma importancia, y es que tu blog va a demandarte mucho esfuerzo y durante un buen tiempo para ver los buenos resultados; escoge un tema que realmente te sientas cómodo, mira lo que te gusta o apasiona y lucha por tu éxito en la actividad blogging.

Nos gustaría ver tus comentarios. Sabes de otros mitos que los bloggers deben superar?

Anuncios