Si llevas algún tiempo investigando sobre la posibilidad de hacer dinero por internet, es seguro que ya has escuchado que el marketing de afiliados es una de las mejores opciones para los emprendedores novatos, pero déjame decirte que es necesario crear una buena estrategia para tener éxito.

tener-exito-con-el-marketing-de-afiliados

Es importante tomal muy en cuenta algo: Al igual que cualquier otro negocio online, proyecto o emprendimiento que realicemos, por lo general el paso más difícil es el primero y en este sentido marketing de afiliados no es la excepción. Es la razón por la que este día compartiremos varios consejos muy útiles en la creación de tu estrategia para tener éxito como afiliado.

Si bien, hay diferentes formas de ganar dinero como afiliado, es importante identificar a tiempo algunos errores que debes evitar y las buenas recomendaciones que debes seguir.

Guía Con Los Puntos Claves En Tu Estrategia Para Vender Productos Como Afiliados

En esta pequeña, pero interesante guía te regalamos 5 consejos con el objetivo de que puedas iniciar una carrera exitosa como afiliado, la que te permita obtener resultados en poco tiempo (2-4 meses), evitando costosos errores en tiempo y dinero y que son los que siguen a conticuación:

1- Enfócate en un proyecto

Uno de los problemas que enfrentan los afiliados novatos que recién están empezando en esta industria, es ver que un afiliado experto gana miles de dólares promocionando un producto de bajar de peso, mientras que otro también gana mucho dinero pero con productos sobre cómo crear un blog.

Por lo tanto, creen que lo mejor es trabajar dos proyectos a la vez, uno de bajar de peso y otro de cómo crear un blog. Esto es un gran error. Si haces lo mismo, es posible que pierdas dinero y tiempo.

La mejor manera de comenzar en el marketing de afiliados es enfocarte en un solo proyecto y trabajar en el hasta ver tus primeros resultados. Una vez que ya estés obteniendo ganancias con este negocio, puedes pasar al siguiente, pero solo hasta tener ganancias constantes.

En lo personal recomiendo enfocarse en un sólo proyecto de afiliado durante 3-4 meses o un tiempo prudente hasta ver ciertos resultados antes de pasar al siguiente. La idea es no disgregar esfuerzos, más bien estar enfocado ya que es la mejor manera de asegurar el éxito de cualquier emprendimiento.

2- A veces es necesario hacer una gran cantidad de experimentos

Todas esas interesantes historias de éxito de emprendedores que han utilizado el internet para ganar dinero, muchas veces nos hacen pensar que el éxito en internet se obtiene de la noche a la mañana. Pero, lo que no muchos conocen es que detrás del éxito de estos emprendedores, se encuentran muchas horas de trabajo y una gran cantidad de experimentos que han tenido que realizar hasta encontrar su fórmula para el éxito.

Los negocios por internet más exitosos, los blogs más leídos y esas grandes listas de suscriptores no se construyen “mágicamente” de la noche a la mañana. Por lo tanto, para triunfar en el marketing de afiliados es necesario que experimentes diferentes diseños en tu blog, tus anuncios y tus videos hasta que identifiques lo que mejor está funcionando.

3- Trabaja todos los días… (o por lo menos 5 días a la semana)

Una de las razones por las que muchos afiliados novatos nunca llegan a ganar sus primeros dólares en internet es porque no le están dedicando el tiempo necesario a su negocio. Si quieres obtener resultados como afiliado, debes trabajar al menos 2-3 horas todos los días… o por lo menos 5 días a la semana.

Tristemente cuando les recomiendo esto a las personas que quieren ganar dinero por internet, los “peros” y las excusas comienzan a aparecer… “No tengo tanto tiempo libre para dedicarle a mi negocio!”… “5 días a la semana es mucho tiempo!”, etc.

Este tipo de personas lamentablemente creen que el éxito se puede conseguir sin trabajar y con solo presionar un botón mágico. Si realmente quieres generar un ingreso adicional por internet y mejorar tu situación económica actual, te aseguro que encontraras el tiempo para trabajar en tu negocio.

Dejar de ver televisión, dejar de leer las noticias y dormir menos tiempo son algunas cosas que puedes hacer para poder dedicarle más tiempo a tu negocio.

4- Sé persistente y no te rindas

Muchas personas que comienzan en el marketing de afiliados, se desilusionan luego de tres o cuatro semanas porque no han logrado generar ninguna venta a pesar de que se están enfocando en un solo proyecto y están trabajando durante 2-3 horas 5 días a la semana.

Esto es un sentimiento que todos hemos tenido cuando recién empezamos en este negocio. Sin embargo, para poder convertirte en un emprendedor exitoso por internet necesitas ser persistente y no rendirte tan fácilmente.

Recuerda que en lo personal recomiendo enfocarse durante 3-4 meses en un solo proyecto, sobre todo si eres novato en la industria del marketing de afiliados. Por lo tanto, 3-4 semanas es muy poco tiempo para decir que esto no funciona y darte por vencido.

Si en tus primeras semanas no obtienes resultados, lo que debes hacer es simple: ser persistente, trabajar más duro y seguir aprendiendo sobre este negocio, lo que nos lleva al siguiente consejo.

5- Sigue aprendiendo y asegúrate de mejorar tus resultados

Uno de los grandes errores que cometen muchas personas que entran al mundo del marketing de afiliados es que antes de empezar estudian todos los cursos que puedan sobre cómo hacer dinero en internet como afiliado, pero después de comenzar su primer proyecto dejan de aprender.

Es por eso, que te recomiendo seguir aprendiendo, sobre todo porque el internet constantemente va cambiando y las estrategias que hoy funcionan posiblemente en uno o dos años no funcionen tan bien, por lo que necesitas irte adaptando a los cambios.

Si bien, seguir aprendiendo sobre el marketing de afiliados es crucial, ten en cuenta que el dinero sólo va a llegar con trabajo y la implementación de lo que aprendas. De nada te sirven mil cursos o talleres formativos si nunca pasas por el proceso de prueba y error que necestamos pasar todos los emprendendores.

Conclusión

El mejor momento para empezar tu negocio de afiliado es ahora. Si nunca te animas y te lanzas a esta nueva aventura nunca sabrás hasta dónde eres capaz de llegar. rrealiza una buena investigación, aquella que te capacite bien de la mejor forma posiovle para la toma de decisiones y luego crea tu estrategia y manos a la obra.

Recordanerte que es posible que te confundas con tanta información en Internet. La verdad es que resulta fácil confundirse y sentirse abrumado por no saber qué hacer. Por lo que te recomiendo mantener en mente estos 5 consejos cuando estés trabajando en tu proyecto de afilado para que no pierdas fácilmente el enfoque.

¿Tienes algún consejo sobre el marketing de afiliados para compartir?… Deja tu comentario, pregunta u opinión sobre este artículo. Quiero saber más de ti y cómo puedo mejorar para servirte mejor.

Como emprendedor sabemos que tienes un blog, sabemos que son muy buenos para vender  productos y servicios de afiliados. Si ese es tu caso no dejes de leer el post sobre los mitos que algunos blogger deben superar para tener éxito logrando el tráfico necesario para en verdad poner ganar dinero en Internet.

 

Anuncios